Proofpoint obtiene la cualificación del CCN (Centro Criptológico Nacional) de su solución para la formación y capacitación en materia de seguridad

Madrid

Madrid, España – 6 de Abril de 2022 – Proofpoint, Inc., empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, anunció hoy que su solución de concienciación y formación en seguridad, líder en el mercado, ha sido cualificada por el CCN (Centro Criptológico Nacional) y que ahora forma parte del Catálogo CPSTIC (Guía de Seguridad de las TIC CCN-STIC 105) en la categoría “Conformidad y Gobernanza de la Seguridad”.

Como tal, el Centro Criptológico Nacional tiene como objetivo proporcionar un marco para el desarrollo y la implantación de tecnologías de la información avanzadas capaces de hacer frente a los nuevos retos cibernéticos a nivel nacional e internacional, con el fin de proteger a la Administración, las empresas y los ciudadanos españoles.

De esta manera, la solución PSAT (Proofpoint Security Awareness Training) se convierte en la primera solución de Formación y Concienciación en ciberseguridad en ser incluida en el Catálogo CPSTIC, que actúa como portal de referencia de productos de seguridad certificados por el Centro Criptológico Nacional para ser utilizados por las Administraciones Públicas en el marco del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).  Todos los productos y servicios ahí incluidos han superado una evaluación acorde con la metodología LINCE o Common Criteria, por lo que ofrecen unas garantías de seguridad contrastadas por el CCN.

Como parte de su compromiso para ofrecer los más altos estándares de ciberseguridad de sus productos, Proofpoint también está en proceso de cualificar sus soluciones por el CCN, especialmente en torno a la seguridad del correo electrónico y la protección contra el fraude por correo electrónico.

“Los esquemas de certificaciones nacionales se están volviendo cada vez más críticos en los mercados europeos, especialmente cuando se trata de asegurar a las organizaciones del sector público, así como de proteger la infraestructura crítica nacional de las ciberamenazas cada vez más sofisticadas”, dijo Fernando Anaya, Country Manager para Iberia de Proofpoint. “Esta cualificación muestra el compromiso de Proofpoint con los más altos requerimientos de ciberseguridad del mercado español para seguir siendo un socio de confianza para las Administraciones Públicas españolas”.

A medida que los organismos trabajan para asegurar y modernizar los sistemas críticos, los ciberdelincuentes adoptan cada vez más nuevas herramientas y técnicas para explotar el factor humano y engañar a los empleados para que activen las ciberamenazas en su nombre. En una encuesta reciente de Proofpoint, el 68% de los CISOs españoles consideran que el error humano es la mayor vulnerabilidad cibernética de su organización. Los CISOs españoles enumeraron que hacer clic en enlaces maliciosos, descargar archivos comprometidos y no tener una contraseña segura (no cambiarla o reutilizarla) son las formas más probables en que los empleados ponen en riesgo su empresa. La concienciación y la formación en seguridad nunca han sido tan críticas, especialmente a medida que el trabajo híbrido se convierte en habitual.

Proofpoint ha contado con jtsec Beyond IT Security como laboratorio de ciberseguridad para gestionar todo el proceso de cualificación, realizando las tareas de consultoría, evaluación y gestión.

"Como resultado del nuevo panorama de amenazas existente, es cada vez más importante evaluar y cualificar los productos y servicios IT que son utilizados en la administración pública española. Estamos encantados de haber acompañado a Proofpoint en el proceso de cualificación para su solución de concienciación sobre seguridad. Es un placer seguir trabajando conjuntamente en la cualificación de otras soluciones de Proofpoint”, comentó José Ruiz, CTO de jtsec.

Para conocer en detalle la solución PSAT de Proofpoint puede visitar:

Acerca de Proofpoint, Inc.

Proofpoint, Inc. es una compañía líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo que protege los mejores activos y los mayores riesgos de las organizaciones: sus empleados. Con una suite integrada de soluciones basadas en cloud, Proofpoint ayuda a compañías de todo el mundo a detener amenazas dirigidas, salvaguardar sus datos y hacer a sus usuarios más resilientes ante los ciberataques. Organizaciones líderes de todos los tamaños, incluidas más de la mitad de la lista Fortune 1000, confían en las soluciones de seguridad centrada en las personas y cumplimiento normativo de Proofpoint para mitigar sus riesgos más críticos en email, cloud, redes sociales y web. Más información en www.proofpoint.com.

Conecta con Proofpoint: Twitter LinkedIn | Facebook YouTube

Proofpoint es una marca registrada y un nombre comercial de Proofpoint, Inc. en los EEUU y/o en otros países. Todas las demás marcas contenidas en este document son propiedad de sus respectivos dueños.